Email masivo

¿Por qué utilizar el email masivo?

Nadie duda hoy en día que el envío de correos electrónicos es una herramienta eficaz para hacer marketing y dar a conocer nuestra marca o nuestros productos. Enviar email masivo es una de las mejores opciones para conseguir más visitas a tu web o tienda en línea y, además, con muy buenos rendimientos. ¿Por qué? A continuación os exponemos las razones:

Email masivo
Email masivo

1.Una campaña de email masivo es mucho menos cara que otros medios de promoción disponibles en la web

Comparado con las campañas de publicidad de anuncios, bien en los motores de búsqueda, bien en las redes sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter) o con la compra de banners, las campañas de correo electrónico masivo son mucho más baratas.

Existen multitud de herramientas que proporcionan incluso planes gratis para enviar hasta varios miles de suscriptores. La gran mayoría de estas aplicaciones permiten  también crear en ellas plantillas de correo, con lo que te evitas pagar a alguien por la confección de los emails. Únicamente tienes que preocuparte de los contenidos que vas a enviar.

 

2. Puedes comunicarte con un grupo de usuarios con mucho interés en tu marca

Las personas que se suscriben a una lista de correo electrónico para recibir actualizaciones por email están muy interesadas en la temática y en los contenidos que publicas, es decir, en tu marca y tus servicios y productos.

Para que un usuario proporcione su email tienes que haber captado previamente su atención. Al estar interesado, es muy probable que visiten tu sitio web para ver las novedades y atender a nuevas ofertas.

 

3. El email masivo permite la segmentación de mensajes y resultados de calidad

Cuando planificamos una campaña de email marketing existen dos variables importantes a tener en cuenta. Por un lado mantener la lista de suscriptores y pedir los datos necesarios para que luego puedas clasificarlos. Por ejemplo, si haces campañas en distintas ubicaciones geográficas, pide tus suscriptores en uno de los campos su provincia o localidad de residencia. La herramientas de email marketing actuales permiten luego crear grupos segmentados basándose en esos campos.

Por otro lado, siempre es crucial conocer el impacto de nuestras campañas. Las herramientas de email marketing nos dan datos sobre el número de aperturas de los correos, cuántos clics se han hecho y también nos informan de qué correos no han recibido el email, seguramente porque ya no existen, o tienen otros problemas. Esto último nos permite tener la lista limpia y filtrada de correos a los que nunca le va a allegar nada y solo malgastan nuestros recursos.
Cuando uno revisa los datos de Google Analytics se comprueba que los visitantes que vienen a partir de las campañas de email marketing son de mucha mejor calidad, es decir, pasan más tiempo en nuestra web, visitan más páginas y convierten más objetivos.

 

4.  Existen herramientas sencillas para planificar tus campañas de email marketing

Hoy en día existen multitud de herramientas web enfocadas al email marketing que permiten mantener listas de usuarios y segmentarlas, crear plantillas de email, planificar y realizar los envíos y analizar los datos de los envíos.

Son herramientas integrales de fácil manejo y que generalmente tienen un coste gratuito al principio. Solo cuando ya manejas listas de varios miles de suscriptores será necesario que te hagas premium. Un ejemplo es la herramienta de gestión de campañas de email marketing MailRelay, altamente recomendable y fiable.

1 comentario en “¿Por qué utilizar el email masivo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.