¿Cómo posiciona comer bien en Aranjuez en distintas herramientas?

Cuando tenemos una web siempre deseamos que aparezca en las primeras posiciones por determinadas palabras clave. Pero, ¿es siempre esta una buena opción? Es decir, ¿debemos de centrarnos solo en los motores de búsqueda o existen otras opciones interesantes? Se posicionan igual palabras clave como casinos sin licencia que cordero asado? Como vamos a ver, no todo es el buscador de Google cuando estamos realizando tareas de posicionamiento de un sitio web con respecto a una palabra clave. En este breve artículo vamos a realizar un estudio de cómo posiciona la palabra comer bien en aranjuez en distintas herramientas de búsquedas y ver en qué medida coinciden los resultados.

Resultados obtenidos en los motores de búsqueda Google y Bing

Para poder demostrar nuestra hipótesis vamos a realizar la misma búsqueda en Google y en Bing. En el caso de Google tenemos que tener en cuenta que en primer lugar muestra los resultados de Google Mapas, por lo que es importante estar registrado y posicionado en esa herramienta mediante Google My Business.

Si nos fijamos en los resultados textuales, de entre los primeros 10 resultados, la gran mayoría son enlaces a herramientas específicas de rankings de restaurantes. En primer lugar se encuentra TripAdvisor.es, que también ocupa la segunda posición. Herramientas similares copan el resto de los resultados: Salir.com (3ª), TheFork.es (5ª), Tripadvisor.co (6ª), Hoytapeo.com (8ª) y Gastroranking (10ª). Otros dos resultados proceden de blogs: viajerosocultos.com (4ª) y los5mejores.com (9ª). Y solo un resultado procede de un sitio web de un restaurante de Aranjuez, en la 7ª posición.

En Bing los resultados tampoco son muy distintos. Salvo que en primer lugar aparece un listado de resultados extraídos directamente de TripAdvisor. Dentro de los resultados textuales, vuelven a coparlo las herramientas como TripAdvisor.es (1ª y 9ª), TheFork.es (2ª), Salir.com (3ª) y Gastroranking (4ª) y El Recetón (10ª). Le siguen enlaces a blogs como viajerosocultos.com (5ª), noroestemadrid.com (7ª) e ideasparaviajar.com (8ª). El único restaurante en sí, el mismo que en Google, lo hace en la 6ª posición.

Conclusiones

Este sencillo experimento nos indica ya cómo debemos de enfocar una posible estrategia para posicionar en este caso un restaurante por la palabra clave comer bien en Aranjuez.

  • Siempre debemos de tratar de posicionar la propia web de un restaurante por esta palabra clave. Si lo conseguimos los buenos resultados están asegurados.
  • Es imprescindible estar en Google Mapas con toda la información actualizada y lograr buenas reseñas.
  • Es muy interesante detectar blogs y herramientas de búsqueda de restaurantes bien posicionados y contratar con ellos artículos y enlaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.