Link Building

Link bulding: un importante factor SEO que a veces se descuida

Una estrategia de posicionamiento en buscadores o SEO ha de tener en cuenta decenas de elementos y, para cada uno de ellos es necesario realizar una auditoría previa, establecer unos objetivos y pensar una serie de acciones ejecutivas encaminadas a mejorar el comportamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda, da igual si es una tienda en línea o un sitio como https://apuestassinlicencia.net/. Sin embargo, con la experiencia, es posible señalar que siempre hay elementos a los que se conceden mayor relevancia que a otros, que siempre pasan a quedar en un segundo plano y, en otras ocasiones, ni se tienen en cuenta para reducir tiempo y coste.

Esta claro que el estudio de las palabras clave es crucial así como cualquier elementos relacionado con el metaetiquetado y el marcado semántico. Pero, desde nuestro punto de vista se necesita una visión integral desde el mismo comienzo del diseño web. En esto coincido con esta empresa de diseño web en Valladolid: es necesario un trabajo constante en analizar los datos y en realizar acciones SEO para conseguir resultados. De nada sirve acciones desperdigadas y muy especificas. El SEO lleva tiempo. Y una de las estrategias de mejora del posicionamiento más fructíferas a largo plazo es el llamado link building o creación de enlaces.

¿Qué es el link building?

Se trata de conseguir la mayor cantidad de enlaces externos con la mejor calidad posible, es decir, procedentes de sitios web con autoridad alta y cuyo contenido tenga una relación semántica. De forma natural esto se consigue si tu sitio web publica contenido de calidad que al final hace que otros sitios web decidan que tu explicación o texto es de buena calidad y que merece la pena referenciarte.

De este modo se consigue que parte de la autoridad o fuerza que tienen esos sitios que te enlazan, sea transmitida a una URL de tu sitio. El análisis del número de enlaces externos y de la autoridad de quien nos enlaza es uno de los puntos clave que Google tiene en cuenta cuando indexa y clasifica los sitios webs en sus resultados de búsqueda. Así que, si disponemos de un buen número de enlaces desde sitios de autoridad, nuestra página estará seguramente bien posicionada.

Por supuesto, el link building natural lleva mucho tiempo. Pero es posible realizar acciones que lo agilicen. Existen una serie de servicios de link building para empresas que se ocupan de crear estrategias de link building mezclando diversas acciones

Acciones de link building

Existen varias formas de conseguir enlaces. Una clasificación simple puede ser si los conseguimos de forma gratuita o pagando.

De forma gratuita podemos obtener enlaces:

  • Escribiendo posts de invitados en otros blogs o sitios web e incluyendo un enlace a nuestra página.
  • Intercambiando enlaces.
  • Inscribiendo nuestra página web en directorios de enlaces o en lugares como Wikipedia (siempre haciendo enlace útiles claro).
  • Comentar en blogs y tratar de añadir un enlace a tu página.

Pero es verdad que es una labor ardua y casi siempre queremos ir un poco más rápido. Por esa razón tenemos opciones de pago para acrecentar el número de enlaces desde otros sitios, es decir, comprar enlaces:

  • Artículos publicados en prensa online.
  • Plataformas de link building como Conexoo, Publisuites, Unancor. Son herramientas que ponen en contactos a anunciantes y editores de sitios webs. En ellas se pueden contratar artículos para que sean publicados en un sitio web con un enlace; o bien se puede incluso enviar un artículo y que el editor simplemente lo publique.

Recuerda que una estrategia de link building es fundamental y que no puedes descuidarla si quieres que tu página web tenga un buen posicionamiento SEO.

1 comentario en “Link bulding: un importante factor SEO que a veces se descuida”

  1. Gracias por el post, el linkbuilding es una parte muy importante dentro del SEO y es interesante que las marcas lleven una estrategia acertada para conseguir los resultados más adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.